comprar una vivienda en un país extranjero

¿Por qué debe asegurar su vivienda en España?

Al comprar una vivienda en un país extranjero, y en este caso en España, debe tener ciertas precauciones, una de ellas el seguro de hogar. Lo seguros en España, pueden ser diferentes a países como Inglaterra, Países Bajos, Francia, entre otros. Y lo importante para empezar, es buscar a alguien que le asesore durante todo el proceso. Nosotros llevamos más de 30 años asesorando a clientes de toda la Costal del Sol y de todas partes de España

Razones para comprar una vivienda en un país extranjero

Vamos a incidir en este primer artículo, en algunas cuestiones que debe de saber.

Seguros que ofrecen los bancos

La primera, no se fie de los seguros que le ofrezcan los bancos, ya no porque suelen ser mas caros si no porque dan un servicio pésimo.

Seguro de comunidad

Aunque disponga del seguro la comunidad no significa que usted no deba asegurar su vivienda. Debe tener en cuenta que el seguro comunidad sólo suele cubrir daños básicos de incendio y no de todas las partes de la vivienda en cuestión. Del mismo modo, sólo aseguran las tuberías comunitarias pero casi nunca las tuberías privativas del inmueble.
El seguro de comunidad es muy básico. Por esta razón, tendrá que asegurar su continente, porque se puede dar el caso de que el seguro de comunidad no esté en vigor por varios motivos y usted no tiene porque correr ese riesgo.
Evidentemente, su contenido deberá cuantificarlo y comentar a su agente de seguros el valor de todo lo que tenga en el interior de su vivienda, como cocina, muebles, decoración, ropa, etc. Y relacionar los artículos que sobrepasen de más de 4000 euros unitariamente. En lo que se refiere a joyas, deberá especificar qué joyas quiere asegurar y si serán guardadas en caja de seguridad ( muy importante es que la caja pese más de 100kg o esté empotrada a la pared) o fuera de estas. En este caso tendrá que tener medidas de seguridad para tener un buen precio.  

No es obligatorio contratar el seguro de hogar

En España no es obligatorio por ley el seguro de hogar, pero es muy aconsejable que lo tenga contratado para su tranquilidad. 

Si necesita asesoramiento, puede contactar con nosotros y nos encargaremos de ayudarle.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *