pólizas avería de maquinaria

¿En qué consiste la póliza de avería de maquinaria?

Si pueden pasar cosas en la vida es un bar, somos muy de bares, es uno de los sitios donde más se socializa, comemos, bebemos, bailamos, cantamos, vemos un pequeño concierto, nos enamoramos, nos enfadamos, nos reímos, en fin, que un bar pasa de todo. Como propietario de un local de restauración debemos estar preparados para todas las contingencias que podamos con una buena póliza de seguro. En este caso me voy a centrar en coberturas nada habituales como la póliza de avería de maquinaria.

¿Qué contingencias se necesitan para un bar?

La avería de maquinaria, una de las mayores inversiones que se hacen en un local es en la maquinaria de cocinas, con máquinas refrigeradoras, campanas extractoras de humo, hornos y un sinfín de maquinaria.

¿Qué pasa si viene una subida de tensión, o un corto circuito de la propia maquina? Pues tener contratada la garantía en la póliza de “avería de maquinaria”. Podemos incluir el total de la maquinaria, pero lo más lógico y habitual es incluir una cantidad a primer riesgo, que puede variar desde los 3.000 euros hasta los 30.000 euros, recordar que asegurar a primer riesgo evitamos tener infra seguro en esa garantía, y es poco probable que toda la maquinaria tenga un siniestro. Tener en cuenta que este tipo de garantías en todas las compañías tienen franquicia, algunas cantidades fijas por siniestro u otras por porcentaje de este.  Una vez tengamos este problema, nos puede surgir de que una maquina refrigeradora haya tenido una avería y toda la mercancía que teníamos se nos ha quedado inservible, pues deberemos incluir la cobertura de “daños a mercancías refrigeradas”.

Te ayudamos a contratar la póliza de avería de maquinaria

A la contratación de la póliza se deberá indicar la cantidad que querremos cubrir como máximo. Ojo esta cobertura se podrá dar no solo por la avería de la máquina, sino por algún problema eléctrico que haya provocado la falta de suministro o un corte de la propia empresa de suministro eléctrico (todo esto deberá ser acreditado). Al igual que la avería de maquinaria tendrá una franquicia fija o porcentual. Recomendamos que en casos de tener que tirar la mercancía por el estado de putrefacción haga fotos y guarde facturas, ticket, etc…

Si quieres más información sobre la póliza de avería de maquinaria, solo tienes que contactar con Siempre Cerca.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *