contratar pólizas de seguros

Recomendaciones para contratar o revisar sus pólizas de seguros

Antes de que siga leyendo, queremos advertirles que no tenemos la intención de venderle ningún tipo de seguro. ¡Ni muchos menos! Tan sólo vamos o voy a intentar que se tomen un momento de reflexión y piense en lo que pretendo explicarle referente al mundo de los seguros.

Después de tantos años dedicándome al sector del seguro (más de 22 años), a día de hoy, me sigo sorprendiendo del poco conocimiento que tenemos de todo lo relacionado con las pólizas de seguros.

Uno se lleva la sorpresa de que la mayoría de las personas no sepan rellenar un simple parte de accidentes amistoso, pero es que no sabemos conceptos básicos como tomador, asegurado, contenido, continente, etc entre otros temas. Además, tenemos la costumbre de hacer una póliza y no actualizarla y en muchos casos se quedan desfasadas pues nuestras  circunstancias han cambiado.

¿Por qué son importantes las pólizas de seguros?

Nuestro mundo como lo conocemos no podría existir sin los seguros. Cuanto más industrializado es un país, mas se desarrolla todo lo referente a esta actividad y, hoy en día, no podemos circular si el seguro obligatorio, ni podemos ir de caza sin un seguro especifico o sin un seguro de responsabilidad civil cuando nos den una licencia de apertura, por ejemplo. Son muchos los seguros obligatorios y cada día aumentan.

Por supuesto que reconozco la mala fama que tiene los seguros, pero viene precedida, en gran parte, por el poco conocimiento que tenemos de ellos. Son contratos y como tal, se ajustan a definiciones, clausulas… etc.  Es verdad, son complejos, y por eso mismo no podemos entrar en una desidia y nos prestarle la atención adecuada.

Quiero hacerle una pregunta: ¿Qué tiempo le dedica a informarse de sus pólizas contratadas? Es solo obligación del empresario de mirar por sus pólizas y de nadie más, todo el tiempo que invierta en este asunto le quitara innumerables dolores de cabeza. Piensen que están todo el día trabajando en su negocio, que tienen gran parte de su patrimonio invertido en él y si mañana pasara un suceso desafortunado puede llegar a causar, incluso, el cierre de la empresa.

Les ruego tomen la decisión de ver sus pólizas y pidan una cita con un profesional, con su agente de seguros o corredor, en caso de lo que tengan en el banco, Les recomiendo que, igualmente, llamen a un especialista, comprueben si tienen cubiertas sus necesidades, comprueben los capitales asegurados y las coberturas. Cada vez que su negocio sufra cambios (aumento de plantilla, incremento o bajada de facturación, cambios de stock, entre otros) hablen con su agente o corredor. Y, una vez al año, revise con su asesor que todo esta correcto.

Porque si llevamos un coche todos los años a revisión, como no vamos a revisar que nuestro patrimonio este seguro. Le puedo asegurar que dormirá más tranquilo y si hacemos esto, la compañía de seguros tendrá más difícil pagarle menos en un siniestro de lo que le corresponda.

Le ayudamos con sus pólizas de seguros

Por nuestra parte estaremos encantados de asesorarle en todo lo que necesite. Llevamos más de 30 años en San Pedro Alcántara y somos agentes exclusivos de Seguros Ges. Somos serios y profesionales, y estaremos encantados de visitarles o atenderles en nuestras instalaciones.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *