seguros para restaurantes y bares

Necesidad de los seguros para restaurantes y bares

España es uno de los países del mundo con más bares y restaurantes por persona, somos un país enfocado al turismo y nuestra cultura social es mucho de salir y socializar. Que mejor manera que en un bar, bebiendo y comiendo.

¿Por qué se debe contratar uno de los seguros para restaurantes y bares?

Como no podía ser de otra manera es un seguro que todo empresario debe tener contratado. Son negocios que por su idiosincrasia tiene ciertos riesgos, ya el flujo de personas que pasan por él es muy superior a otros establecimientos, además de los horarios son bastantes amplios y además se manipula productos perecederos que pueden provocar problemas de intoxicaciones. Todo esto lo metemos en una coctelera y hace que sea una póliza que no les hace mucha gracia a las compañías aseguradoras.

¿Qué puede hacer si usted tiene un negocio de hostelería? Pues asesorase muy bien con un agente profesional, yo estaré encantado de hacerlo. Tenga en cuenta que dependiendo de la comunidad autónoma donde viva le pedirán un mínimo de aseguramiento, y localmente si tiene terraza en vía publica deberá de tener un seguro de responsabilidad civil de la terraza.

Protegerse gracias a un seguro

Sin lugar a duda, la experiencia, desgraciadamente después de muchos siniestros, me hacen saber dónde incidir en los siniestros habituales de este tipo de riesgos.  Hare hincapié en otros artículos de otras coberturas más específicas de la actividad, pero debemos empezar por lo más básico, continente y contenido.

El continente, siempre las personas no especialistas se lían con esto, el continente es el local vacío, sin nada. En este caso nos encontramos muchas veces que el local es en alquiler. Nos podemos encontrar en algunos contratos, que el propietario ponga la obligación de hacerse cargo del seguro del continente al arrendador. No voy a entrar que me parece, pero si es así, ojo a los propietarios si algún día pasa algo grave. En otro artículo hablaremos de esto.

Si es así debemos poner la cantidad que valga reponer actualmente el valor del continente. Si no lo pone en su contrato la obligación de asegurar el continente, deberá asegurar sus obras de reforma.  Por favor ajustemos en cualquiera de los dos casos a valorar según la realidad, pues intentar bajar el precio de esta partida en caso de sinestro son todo problemas y la compañía puede aplicar un infra seguro y en caso de siniestro pagara menos de lo pactado con el consiguiente problema para su negocio. Por último el contenido, al igual que el contenido debemos ajustarnos a la realidad, y asegurar lo que tenemos en local, piense si tuviera un incendio y se quedara el local sin nada, que necesita para volver a la actividad. Cocinas, mobiliario, mercancía. Valore todo esto y no se quede corto.

Le ayudamos en la contratación de seguros para restaurantes y bares

Si quiere proteger su negocio podrá hacerlo con la contratación de uno de nuestros seguros para restaurantes y bares.

Para cualquier consulta estaré encantando de ayudarle si se pone en contacto.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *